eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria afirma que el ataque a In Amenas no ha repercutido en el suministro de gas

- PUBLICIDAD -
Soria reconoce que aún no se puede hablar de recuperación

Soria reconoce que aún no se puede hablar de recuperación

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que el ataque terrorista a la planta de gas In Amenas, en Argel, no a afectado a la llegada de gas a España desde la zona aunque si algo a Italia, y ha mostrado su apoyo a Argelia como "aliado y socio".

En el Foro Cinco Días, a una pregunta sobre el aumento de la tensión bélica en la zona de Mali y Argelia donde muchas empresas españolas tienen intereses, el ministro ha señalado que el Gobierno está en permanente en contacto con las autoridades argelinas y con los operadores españoles que están presentes en el país.

El ministro ha afirmado que Argelia es un aliado y un socio "estratégico, económico, comercial, industrial y energético", y que una semana antes de los sucesos de la planta de In Amenas habían mantenido una reunión de alto nivel en la que habían constatado el buen momento de las relaciones entre ambos países.

Argelia, ha señalado, es un país que tiene un potencial enorme, con muchos recursos que se traducen en planes de inversión colosales en infraestructuras en las que las empresas españolas intervienen.

Afirmó que los sucesos no van a afectar a las relaciones con Argelia, ya que es en momentos difíciles, "como este ataque terrorista, cuando los aliados tenemos que dar pruebas de que las alianzas son a medio y largo plazo y que son francas y sinceras"

Otras cosa, ha apuntado, es la situación de los ciudadanos que están en la zona, que deben seguir las instrucciones del ministerio español de Asuntos Exteriores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha