eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Taiwán considera que los vuelos de aviones chinos son advertencia e intimidación

- PUBLICIDAD -

Los vuelos de aviones militares chinos cerca de Taiwán buscan mostrar la capacidad multidimensional de China para invadir la isla e intimidarla, afirmó hoy el ministro de Defensa taiwanés, Feng Shih-kuan.

El envío de aviones militares chinos para volar alrededor de Taiwán, el 25 de noviembre y el 10 de diciembre pasados, es "una advertencia", señaló Feng, en respuesta a una interpelación parlamentaria.

El 10 de diciembre, seis aviones militares chinos planearon alrededor de Taiwán, muy cerca de la Zona Aérea de Identificación de Defensa, y el ministro de Defensa taiwanés cree que este tipo de misiones se realizarán con mayor frecuencia.

En el caso de que un avión extranjero entre sin advertirlo en el espacio aéreo taiwanés, la isla emitirá una advertencia y enviará a aviones para seguir los movimientos del intruso, agregó Feng.

Las tensiones entre Taiwán y China aumentaron con la llegada al poder de la presidenta Tsai Ing-wen, el 20 de mayo de este año, ante su negativa a reconocer explícitamente que la isla es parte de China, y se han intensificado con la llamada del 2 de diciembre de Tsai al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

China y Taiwán mantienen una disputa de soberanía desde que en 1949, el Gobierno y las tropas de la República de China se refugiaron en la isla, tras ser derrotada en China continental en la guerra civil por los comunistas dirigidos por Mao Zedong.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha