Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tata Steel acuerda un plan para salvar la planta en Gales con 4.000 trabajadores

Tata Steel acuerda un plan para salvar la planta en Gales con 4.000 trabajadores

EFE

Londres —

0

El grupo siderúrgico indio Tata Steel y sindicatos británicos alcanzaron hoy un acuerdo para mantener en funcionamiento la planta de la empresa en Port Talbot, en Gales (Reino Unido), que cuenta con más de 4.000 empleados.

Esos puestos de trabajo estaban en riesgo desde que en marzo pasado el grupo anunció su intención de desprenderse de sus activos en el Reino Unido por estar registrando pérdidas de un millón de libras al día (1,18 millones de euros).

En un acuerdo que ahora tendrán que refrendar los trabajadores, Tata se ha comprometido a mantener activos en Port Talbot dos altos hornos durante al menos cinco años y a invertir 1.000 millones de libras (1.180 millones de euros) en la planta en la próxima década.

Los sindicatos informaron de que la compañía garantiza que no ejecutará despidos obligatorios en cinco años y modificará el actual plan de pensiones de los empleados.

“Este año ha sido increíblemente difícil para los trabajadores del acero y sus familias. Cuando Tata anunció en marzo que planeaban vender la planta nadie sabía si iba a tener trabajo en Navidad”, afirmó Roy Rickhuss, portavoz del sindicato Community.

“Esta propuesta puede asegurar los puestos de trabajo durante los próximos años y comporta una inversión importante”, afirmó el sindicalista.

El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Greg Clark, dio por su parte la bienvenida al acuerdo, que calificó como un “importante paso adelante de cara a asegurar un futuro sostenible a largo plazo para la fabricación de acero en Port Talbot”.

“El Gobierno continuará trabajando con todas las partas para lograr este objetivo compartido”, señaló.

Etiquetas
stats