eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tata Steel acuerda un plan para salvar la planta en Gales con 4.000 trabajadores

- PUBLICIDAD -
Tata Steel acuerda un plan para salvar la planta en Gales con 4.000 trabajadores

Tata Steel acuerda un plan para salvar la planta en Gales con 4.000 trabajadores

El grupo siderúrgico indio Tata Steel y sindicatos británicos alcanzaron hoy un acuerdo para mantener en funcionamiento la planta de la empresa en Port Talbot, en Gales (Reino Unido), que cuenta con más de 4.000 empleados.

Esos puestos de trabajo estaban en riesgo desde que en marzo pasado el grupo anunció su intención de desprenderse de sus activos en el Reino Unido por estar registrando pérdidas de un millón de libras al día (1,18 millones de euros).

En un acuerdo que ahora tendrán que refrendar los trabajadores, Tata se ha comprometido a mantener activos en Port Talbot dos altos hornos durante al menos cinco años y a invertir 1.000 millones de libras (1.180 millones de euros) en la planta en la próxima década.

Los sindicatos informaron de que la compañía garantiza que no ejecutará despidos obligatorios en cinco años y modificará el actual plan de pensiones de los empleados.

"Este año ha sido increíblemente difícil para los trabajadores del acero y sus familias. Cuando Tata anunció en marzo que planeaban vender la planta nadie sabía si iba a tener trabajo en Navidad", afirmó Roy Rickhuss, portavoz del sindicato Community.

"Esta propuesta puede asegurar los puestos de trabajo durante los próximos años y comporta una inversión importante", afirmó el sindicalista.

El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Greg Clark, dio por su parte la bienvenida al acuerdo, que calificó como un "importante paso adelante de cara a asegurar un futuro sostenible a largo plazo para la fabricación de acero en Port Talbot".

"El Gobierno continuará trabajando con todas las partas para lograr este objetivo compartido", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha