Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica Colombia obtiene 500 millones de dólares con una emisión de bonos

Telefónica Colombia obtiene 500 millones de dólares con una emisión de bonos

EFE

Bogotá —

0

La filial en Colombia del grupo español telefónica obtuvo 500 millones de dólares con una emisión de bonos híbridos en el mercado internacional, informó hoy la compañía.

Colombia Telecomunicaciones S.A., razón social de Telefónica en el país, dijo en un comunicado que los bonos tuvieron una demanda superior al monto de la emisión por parte de 170 inversores de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

“Los recursos obtenidos le permitirán a la empresa reestructurar su deuda, fortalecer su patrimonio y mejorar su nivel de apalancamiento”, agregó la información.

La compañía es la primera empresa del país en colocar con éxito en el mercado internacional bonos híbridos, que son títulos de deuda que se pueden registrar en la contabilidad como patrimonio.

En este caso, los títulos contaban con las calificaciones B y B+ otorgadas por la agencias de calificadoras de riesgo Standard & Poor's y Fitch Ratings, respectivamente.

“Estas calificaciones reflejan el buen comportamiento operativo de Colombia Telecomunicaciones, así como su adecuada gestión financiera”, agregó el comunicado.

Telefónica es una de las mayores compañías de tecnologías de la información y la comunicación en Colombia, con ingresos que el año pasado alcanzaron los 4,6 billones de pesos (unos 1.810 millones de dólares ó 1.650 millones de euros).

La compañía, que opera baja la marca Movistar, está presente en 879 municipios colombianos con servicios con telefonía fija, en 961 con telefonía móvil GSM y en 75 con tecnología 4G LTE.

Etiquetas
stats