eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Televisa reporta una caída interanual de 34,9 por ciento de su utilidad neta en 2014

- PUBLICIDAD -
Televisa reporta una caída interanual de 34,9 por ciento de su utilidad neta en 2014

Televisa reporta una caída interanual de 34,9 por ciento de su utilidad neta en 2014

La utilidad neta de la empresa mexicana Televisa fue de 6.659,9 millones de pesos (444,6 millones de dólares) en 2014, lo que representó una pérdida de 34,9 % respecto a los 10.234,2 millones de pesos (683,2 millones de dólares de 2013, reportó hoy la compañía.

En su reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2014, la firma de medios de comunicación indicó que la utilidad neta atribuible a los accionistas alcanzó 5.386,9 millones de pesos (359,6 millones de dólares) al cierre de 2014, en comparación con los 7.748,3 millones de pesos (517,2 millones de dólares) de 2013, para una pérdida de 30,5 %.

De acuerdo con la empresa, el decremento reflejó fundamentalmente un aumento de 5.213,6 millones de pesos (348 millones de dólares) en gastos financieros y de 5.198,6 millones de pesos (347 millones de dólares) en otros gastos.

Por otro lado, la firma destacó un "crecimiento sólido en ventas netas consolidadas de 8,6 % con un margen de utilidad de los segmentos operativos de 39,6 %".

"Nuestro segmento de Contenidos creció 3,1 % a pesar del impacto negativo que tuvo la aplicación de las disposiciones en materia de must-offer" incluidas en la reforma en telecomunicaciones de 2014, expuso.

Subrayó igualmente que las regalías de su socia Univisión, cadena de televisión en habla hispana en Estados Unidos, alcanzaron 313,7 millones de dólares, un crecimiento de 14,8 % respecto al año precedente.

Las ventas del operador de televisión por satélite Sky, del que Televisa es socia mayoritaria, alcanzaron 17.500 millones de pesos (1.168 millones de dólares), sobrepasando los 6,6 millones de suscriptores.

También reportó un "crecimiento sólido" de 22,2 % en los ingresos de su sector de Telecomunicaciones, "agregando cerca de 1,8 millones de unidades generadoras de ingresos en 2014".

Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado, y es uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha