Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Tesoro emite casi 3.800 millones en letras a 3 y 9 meses a mayor precio

El Tesoro emite casi 3.800 millones en letras a 3 y 9 meses a mayor precio

EFE

0

El Tesoro Público español ha emitido hoy casi 3.800 millones de euros en deuda a corto plazo con unos intereses de nuevo negativos, pero algo menos que en la subasta anterior, según los datos del mercado recogidos por Efe.

La mayor parte de la deuda colocada hoy, 2.500 millones de euros, ha salido en letras a 9 meses, con un rendimiento negativo del -0,326 %, frente al -0,363 % de la subasta anterior del mismo plazo, que tuvo lugar el 19 de septiembre.

También se han vendido 1.290 millones de euros en letras a tres meses, con un interés del -0,422 % frente al -0,480 % precedente.

Los inversores han solicitado en total 9.671,85 millones de euros en estos títulos, algo más de 2,5 veces el importe finalmente adjudicado, que se ha situado en 3.790,48 millones.

Con este interés, el mercado confirma que la deuda española sigue siendo un producto atractivo para invertir, pese a las dudas que hayan podido surgir acerca del futuro de Cataluña, que podrían estar detrás de la evolución al alza de los intereses ofrecidos.

Los intereses negativos significan que el Tesoro español “cobra” a los inversores, es decir, que al terminar el periodo de vigencia de las letras, obtienen menos dinero que el que invirtieron.

La subasta de hoy se produce un día después de que el Gobierno haya recibido la ambigua carta del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en la que no aclara si realmente declaró la independencia el 10 de octubre, con lo que se abre otro plazo que termina dentro de dos días.

Mientras tanto, el Gobierno catalán celebra hoy su reunión semanal, el día después del ingreso en prisión de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, acusados de un delito de sedición.

A esta colocación, le seguirá otra el próximo jueves de deuda a tres, diez y treinta años, con la que pretende colocar entre 4.000 y 5.000 millones de euros.

Según los expertos consultados por Efe, será entonces cuando se reflejen en el precio de los títulos con mayor precisión si la situación en Cataluña preocupa o no a los inversores.

Etiquetas
stats