eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Thomas Cook ocultó una indemnización millonaria a padres de niños fallecidos

- PUBLICIDAD -
Thomas Cook ocultó una indemnización millonaria a padres de niños fallecidos

Thomas Cook ocultó una indemnización millonaria a padres de niños fallecidos

El operador turístico británico Thomas Cook, uno de los más importantes de Europa, ocultó que recibió una indemnización de casi 5 millones de euros en 2013 a los padres de dos niños fallecidos en 2006 en un hotel griego por una intoxicación con gases, revela hoy el dominical "Mail on Sunday".

En declaraciones a ese medio, los padres de Bobby y Christi Shepherd, fallecidos cuando tenían seis y siete años de edad, respectivamente, aseguraron que Thomas Cook solo les dio una "décima parte" de los 3,5 millones de libras (4,83 millones de euros) que al parecer recibió del hotel griego.

Los pequeños murieron en octubre de 2006 en su habitación del bungalow situado en el Louis Corcyra Beach Hotel, en la isla de Corfú, al inhalar los gases de monóxido de carbono emitidos por una caldera en mal estado.

Tras el juicio celebrado en 2010 en un tribunal heleno, el dueño del hotel y dos trabajadores fueron declarados culpables de homicidio por negligencia y condenados a siete años de cárcel, mientras que otros ocho empleados, entre ellos dos de Thomas Cook, fueron absueltos.

En un comunicado enviado hoy a la cadena BBC, el operador turístico confirmó que sí recibió una suma de dinero, aunque no detalló la cantidad, y reiteró que todas las partes afectadas por las muertes de los niños han sido compensadas.

Un portavoz de la empresa agregó que, "después de que se demostrara que el hotel fue responsable de la tragedia", se compensó a "todas las partes afectadas" y Cook recibió una "compensación que compensaba, en parte, por los costes derivados del accidente, entre ellos los del juicio".

El pasado miércoles, una investigación judicial desarrollada en el Reino Unido determinó que Cook había incumplido su "obligación de cuidar" de sus clientes.

Durante ese proceso, el padre de Bobby y Christi, Neil Sheperd, acusó a Thomas Cook de "esconderse tras un muro de silencio" y de "negarse a contestar a sus preguntas durante casi nueve años".

Por su parte, la madre, Sharon Wood, reiteró que aún considera a Cook responsable de la muerte de sus hijos porque "debería haber detectado que la caldera era mortal".

Neil y su actual esposa Ruth, entonces pareja, se encontraban con los hijos de él en el hotel de Corfú cuando ocurrió el escape de monóxido de carbono, pero sobrevivieron a la inhalación del letal gas tras permanecer varios días ingresados en estado de coma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha