eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Trabajadores de Navantia cortan el puente Jesús del Gran Poder de San Fernando (Cádiz)

La plantilla de los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz) han cortado en la mañana de este martes el puente Jesús del Gran Poder de la localidad gaditana como medida de protesta al considerar un "fracaso" la visita realizada el pasado viernes por el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y de Navantia, José Manuel Revuelta, a las instalaciones isleñas, en la que anunciaron la posibilidad de cerrar carga de trabajo para los astilleros de la Bahía gaditana.

- PUBLICIDAD -

El presidente del comité de empresa de Navantia en San Fernando, José Antonio Oliva, ha explicado a Europa Press que la movilización de esta jornada ha sido aprobada previamente en asamblea por la plantilla isleña, que ha salido del centro en torno a las 12.00 horas en dirección a este puente, donde han colgado una gran pancarta que reza 'Trabajo para la Bahía ya. Navantia-San Fernando'.

Así, la práctica totalidad de la plantilla, compuesta por cerca de 1.100 empleados, han secundado una protesta en la que, según Oliva, no se han producido incidentes y que está siendo vigilada por efectivos de la Policía Nacional.

En la actualidad, según ha detallado el representante de los trabajadores, los astilleros isleños cuentan con un 25 por ciento de ocupación aproximadamente. Así, están llevando a cabo "algunas" reparaciones de buques, en sistemas FABA tienen "algo más de trabajo", mientras que en talleres están construyendo lanchas de desembarco para Australia "pero no es suficiente".

Los trabajadores tienen previsto secundar dos horas de paro el próximo día 4 de octubre, una medida que fue aprobada por el comité intercentros, aunque tiene que ser ratificada en asamblea por los trabajadores isleños, según ha indicado Oliva, quién espera acontecimientos "pronto" en el sentido de que el anuncio del presidente de la SEPI se haga realidad "en breve" porque, de lo contrario, incrementarán el tono de sus movilizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha