eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UE y Vietnam pactan impulso turismo y garantizan estabilidad a pymes europeas

- PUBLICIDAD -

La Unión Europea (UE) y Vietnam quieren estimular su cooperación turística, así como crear un entorno de negocios "más estable y transparente" para las pymes europeas en ese país.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Industria, Antonio Tajani, firmó el pasado día 13 sendos acuerdos con el Ministro de Cultura y Turismo de Vietnam, Ho Anh Tuan, y con el responsable de Organización e Inversión, Bui Quang Vinh.

El primero pretende estimular la cooperación en "formación, innovación e inversión turística" entre Vietnam y la UE, y el segundo tiene como objetivo crear un entorno de trabajo transparente y estable en el que las pymes europeas estén en condiciones de igualdad con las vietnamitas.

El vicepresidente de la CE encabeza una misión para "ayudar a las empresas europeas, y en particular a las pymes, a operar en el Sudeste Asiático", misión que le ha llevado a Vietnam, Birmania y Tailandia.

Según un comunicado de la CE, Tajani acudió junto a 47 empresas y asociaciones representantes de la industria europea dedicadas al turismo, la agroalimentación y el sector de bienes manufacturados, para promover la innovación y el desarrollo sostenible en Vietnam.

Con esta visita, la CE pretendía ayudar a empresas europeas a aprovechar el rápido crecimiento de los mercados internacionales.

Pese a que el comercio y la inversión entre la UE y Vietnam, un país considerado como un cimiento potencial para la producción, se ha expandido en los últimos años, las pymes europeas todavía tenían dificultades para establecer un punto de apoyo permanente en este país asiático.

El 12 de noviembre, el comisario se trasladó a la ciudad de Ho Chi Min, considerada la capital económica de este país, donde las empresas participaron en un evento para "establecer vínculos comerciales" con emprendedores locales y compartir información entre empresas.

Tajani se reunió el 13 de noviembre con el Primer Ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y otros representantes del gobierno en Hanoi, la capital política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha