eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT asegura que "no hay excusas" y que el dato del IPC exige subir los salarios

- PUBLICIDAD -

El sindicato UGT ha valorado esta mañana el dato del IPC del mes de octubre y asegura que no deja lugar a "excusas" para no subir los salarios porque crecen menos que los precios.

En un comunicado remitido, UGT ha afirmado que mientras que en los diez primeros meses del año la media de inflación se sitúa en un 2,1 %, los salarios sólo han subido un 1,4 %.

El sindicato también ha considerado necesario abandonar las políticas de austeridad y las "rebajas fiscales electoralistas", y que se reparta el crecimiento económico de una manera justa para que llegue a todos los trabajadores, algo que sólo se puede hacer cambiando el modelo productivo.

Para conseguir el aumento de los salarios, la organización ha insistido en plantear de cara a la negociación colectiva un salario mínimo por convenio de 1.000 euros mensuales e incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Los datos del IPC arrojan una inflación mensual del 0,9 % y una tasa interanual del 1,6 %, dos décimas por debajo de la reflejada en septiembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha