Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT defiende el ERE en Panrico y espera que el Supremo lo avale esta semana

UGT defiende el ERE en Panrico y espera que el Supremo lo avale esta semana

EFE

Madrid —

El sindicato UGT ha salido hoy en defensa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la compañía Panrico y espera que el Tribunal Supremo de su visto bueno en su reunión del próximo miércoles.

En un comunicado, la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT ha reconocido la “preocupación e incertidumbre de toda la plantilla” ante el fallo de la Justicia, ya que de su decisión depende la compra de Panrico por parte del grupo mexicano Bimbo, y por ende, el futuro de la empresa y de sus empleados.

Desde el sindicato han recordado que suscribieron el ERE -firmado en 2013- “pensando en la continuidad de la compañía” y a pesar de su “dureza”.

“Todos conocíamos la situación de la empresa y estábamos convencidos de que, de esta manera, los trabajadores tendrían posibilidades de mantener el máximo número de puestos de trabajo”, han justificado.

En su opinión, “hoy la compañía está en una situación bastante mejor que en 2013” gracias en buena parte a los “esfuerzos y sacrificios” asumidos por la plantilla.

UGT también ha resaltado que la adquisición parte de un inversor industrial de peso como Bimbo, y que de salir finalmente adelante la operación, la empresa formará parte del principal grupo de bollería, pastelería y pan de molde de España, lo que reforzaría sus perspectivas de cara al futuro.

“Esperamos que el Tribunal Supremo se pronuncie el próximo día 6 y no retrase por más tiempo su decisión”, han expresado desde el sindicato, que también ha alertado de que invalidar el ERE supondría “retrotraer a todos los trabajadores a inquietudes del año 2013”.

En su comunicado, UGT ha dejado críticas a la actuación de CCOO en este caso por haber ratificado inicialmente el ERE y, meses después, impugnarlo ante los tribunales.

El grupo mexicano Bimbo llegó a un preacuerdo en junio de 2015 con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprarle el 100 % de Panrico por 190 millones de euros, una operación supeditada al visto bueno de los órganos de Competencia y del aval al ERE del Supremo.

Etiquetas
stats