Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UGT denuncia que niegan la prestación del paro a los trabajadores del Liceo

La UGT denuncia que niegan la prestación del paro a los trabajadores del Liceo

EFE

Barcelona —

0

La UGT de Cataluña ha denunciado hoy que el Ministerio de Trabajo niega la prestación de paro a los trabajadores del Gran Teatro del Liceo, afectados por un ERE temporal hasta el próximo 24 de septiembre, por ser la financiación del centro mayoritariamente pública.

En un comunicado hecho público hoy, la UGT señala que los afectados por el ERE han recibido unas notificaciones en las que se indica que “el hecho de que la financiación de la Fundación del Gran Teatro del Liceo sea mayoritariamente pública anula la posibilidad de que esta institución se acoja a un ERE temporal”.

El sindicato critica la “nefasta gestión de la administración del teatro” ante el ERE y le acusa de “provocar la incertidumbre sobre el futuro de sus trabajadores y trabajadoras”, a la vez que cree se “refuerza la sensación de falta de proyecto de sus actuales gestores”.

Por otra parte, entienden que el centro está siendo “abandonado” por las instituciones catalanas recordando que en julio acabó su contrato el director general, Joan Francesc Marco, que todavía no ha sido sustituido, y ahora se enfrenta a la marcha de su director artístico, Joan Matabosch, cuyo nombre se baraja para la dirección artística del Teatro Real.

Etiquetas
stats