Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT aboga por un programa de Gobierno con contenidos de más de un partido

UGT aboga por un programa de Gobierno con contenidos de más de un partido

EFE

Madrid —

0

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el programa del nuevo Gobierno debe tener “contenidos de más de un partido”, y ha asegurado que no firmaría el manifiesto de dirigentes socialistas e intelectuales que pide un gobierno cuanto antes porque es algo “abstracto”.

En una entrevista en RNE, Álvarez ha lamentado que los grupos políticos no empiecen a discutir si un nuevo gobierno va a poder hablar de la reforma laboral o de mejorar las condiciones de los trabajadores o de un salario mínimo, y ha pedido un programa de gobierno “plural” y acorde con las peticiones de los ciudadanos.

“Parece que discutimos que silla cae por aquí o qué me llevo por allá, y esto empobrece la política e imposibilita un pacto de Gobierno”, ha dicho Álvarez.

El dirigente de la UGT ha insistido que no firmaría el manifiesto que reclama a los políticos “todos los sacrificios” necesarios, incluso “los más personales”, para formar Gobierno cuanto antes porque “es fácil en abstracto pedir un Gobierno” y lo que debería es asumir los anhelos de toda la sociedad.

“Lo que conviene es el debate político”, ha reiterado Álvarez, al tiempo que ha abogado porque sean la patronal y los sindicatos los que negocien las bases del mercado de trabajo ya que las reformas laborales hechas por los agentes sociales son más productivas para España que las que salen de los propios partidos.

Sobre el sistema de pensiones y las últimas disposiciones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, Álvarez ha pedido no alarmar porque “las pensiones no van a desaparecer”, aunque ha indicado que hay que restaurar el Pacto de Toledo para hablar de cómo los jóvenes van a llegar a tener pensión en el futuro.

Etiquetas
stats