eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las empresas de limpieza de Madrid proponen rebajar los despidos a la mitad

Tras una semana de huelga, las concesionarias del servicio de recogida de basuras ofrecen bajar el número de despidos de 1.134 a 625

Una de las condiciones del acuerdo es una bajada de salarios adicional del 12% que se suma a la del 43% que se había planteado con anterioridad

También incluyen en la negociación un ERE temporal de un mes para toda la plantilla y una flexibilización de la jornada laboral

El sindicato UGT, mayoritario en la negociación, ha calificado la propuesta de "clara provocación"

- PUBLICIDAD -
Más de 2.100 firmas piden en internet que el Ejército limpie las calles de Madrid

Más de 2.100 firmas piden en internet que el Ejército limpie las calles de Madrid

Las concesionarias del servicio de limpieza viaria de Madrid han ofrecido, en una reunión mantenida hoy por cada una de las empresas con los representantes sindicales, reducir el número de despidos de 1.134 a 625 trabajadores, con una indemnización de 27 días por año y un máximo de 20 mensualidades.

La huelga indefinida en la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines, que cumple su primera semana, fue convocada en respuesta a los ERE presentados por Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y FCC para 1.134 trabajadores, de los aproximadamente 6.000 que suman las plantillas.

El sindicato UGT, mayoritario en las empresas adjudicatarias de la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines del Ayuntamiento de Madrid, ha tachado hoy de "clara provocación" la oferta de rebaja de despidos realizada hoy por las compañías en la séptima jornada de huelga indefinida en la ciudad.

El portavoz de UGT, Juan Carlos del Río, ha indicado que la oferta de la empresa de reducir los despidos es inaceptable, ya que su contrapartida, además de la bajada de sueldos del 43% que ya se había planteado, es una reducción adicional del 12% y un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de un mes para toda la plantilla. Estas propuestas irían acompañadas de una disposición por parte de los sindicatos a que los trabajadores acepten hacer modificaciones de jornada y turno, según señala un comunicado de las empresas concesionarias.

Del Río ha agregado que, si se tiene además en cuenta la "desregulación de la jornada" que plantea la empresa, esta propuesta no puede tomarse en serio. "La hemos rechazado, no queremos negociar ni despidos ni bajas salariales", ha agregado Del Río, que ha apuntado que los sindicatos sí están dispuestos a negociar otras medidas, como bajas incentivadas.

El portavoz de UGT ha instado a las partes a hablar sobre "lo necesario", puesto que de no ser así el conflicto "va a durar meses".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha