eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UPTA destaca la subida de empleos autónomos en abril como el mayor desde 2007

- PUBLICIDAD -
La ATA resalta el alza de autónomos en abril como signo positivo de recuperación

La ATA resalta el alza de autónomos en abril como signo positivo de recuperación

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha destacado que en abril se ha registrado la mayor subida mensual de empleos autónomos en más de cinco años y ha urgido al Gobierno a un compromiso claro con este colectivo "que puede empezar a tirar de la actividad económica".

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha indicado en un comunicado que el Régimen Especial de Autónomos se sitúa ya en 3.017.311 afiliados y ha valorado que se hayan creado casi 20.000 nuevos trabajos de emprendedores en dos meses.

Ha subrayado que el 23 % de las nuevas altas en la Seguridad Social en abril ha sido de autónomos y ha indicado que el descenso del paro registrado ese mes con 46.050 desempleados menos y el incremento de la afiliación son "datos suficientemente positivos".

No obstante, ha advertido de que habrá que ver la evolución del empleo en los próximos meses, tradicionalmente mejores hasta la llegada del verano.

Reyna hace hincapié en la "prudencia", aunque asevera que por primera vez se ha producido un cambio "cualitativo" tanto en el número de nuevos autónomos como en el crecimiento de este colectivo en diferentes sectores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha