eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD pregunta a Fomento si va a cerrar Cuatro Vientos por culpa de Eurovegas

- PUBLICIDAD -
UPyD pregunta a Fomento si va a cerrar Cuatro Vientos por culpa de Eurovegas

UPyD pregunta a Fomento si va a cerrar Cuatro Vientos por culpa de Eurovegas

UPyD ha reclamado al Gobierno que aclare si piensa cerrar el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos ante el peligro que supondrá para el vuelo de las aeronaves la construcción en sus inmediaciones de varios hoteles de gran altura en el complejo de Eurovegas.

En una pregunta parlamentaria firmada por el portavoz adjunto, Carlos Martínez Gorriarán, UPyD mantiene que los usuarios de Cuatro Vientos temen que el Gobierno central y la Comunidad de Madrid hayan pactado cerrar el aeródromo a medio plazo para permitir que el empresario Sheldon Adelson instale en Alcorcón su complejo de ocio.

Según las empresas que operan en el aeródromo madrileño, la construcción de varios hoteles en un punto cercano a la zona de aproximación no debería ser autorizada, ya que está afectada por servidumbres aéreas.

Al parecer, siempre según el escrito de UPyD, los promotores de Eurovegas también están preocupados por esta situación aunque "les han asegurado que la Comunidad de Madrid les resolverá la cuestión".

Por todo ello, UPyD reclama al Ministerio de Fomento que le aclare ha iniciado ya la modificación de la zona de servidumbre aeronáutica en los terrenos donde se construirá Eurovegas y si ha recibido alguna solicitud al respecto por parte de la Comunidad de Madrid.

El pasado 14 de mayo, el viceconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, ya avanzó que el Gobierno regional está "dispuesto a potenciar" la construcción de un nuevo aeródromo en la localidad de El Álamo que podría acoger los vuelos de Cuatro Vientos en caso de que se cerrase.

Este anuncio se produjo después de que la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto iniciara una recogida de firmas para exigir el traslado del aeródromo tras el accidente mortal del pasado 5 de mayo en una exhibición aérea, y a pesar de que Aena ha asegurado que las instalaciones cumplen con todas las normas de seguridad.

No obstante, el Ministerio de Fomento ha ordenado la suspensión de las exhibiciones aéreas en Cuatro Vientos hasta que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) emita su informe definitivo del último siniestro mortal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha