eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

USO: la precariedad sigue siendo la característica del empleo en España

- PUBLICIDAD -

USO señala que pese al "ligero descenso" del número de desempleados registrados en abril (83.599 parados menos), la precariedad sigue siendo la característica del escaso empleo que se crea en España.

En nota de prensa, USO insiste en que el 90,5 % de los contratos que se firmaron en abril fueron temporales y recuerda que el descenso de paro el pasado mes fue menor que el contabilizado hace un año, cuando cayó en abril en 118.000 personas.

USO reconoce que la contratación indefinida experimentó cierta subida pero aún así el porcentaje de los contratos indefinidos sobre el total no alcanzó el 10 % mientras que los de esta modalidad a tiempo parcial aumentó en torno al 15 % respecto a 2015.

Para el sindicato, estas cifras demuestran que no se está creando empleo estable y Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid siguen siendo las autonomías con más desempleados.

Además, señala que la creación de empleo es desigual y sigue castigando más a las mujeres al tiempo que la cobertura por desempleo continúa retrocediendo situándose ya en el 53,3 %, frente al 55,4 de cobertura de hace un año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha