Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vargas (Aena) dice que la posible compra de Abertis era una oportunidad única

Vargas (Aena) dice que la posible compra de Abertis era una oportunidad única

EFE

Madrid —

0

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha asegurado hoy que la posibilidad de comprar Abertis -una operación que el gestor aeroportuario estudió pero terminó descartando- era una oportunidad “única”, porque no hay más empresas de infraestructuras de su tamaño en España.

Durante la presentación a analistas de los resultados del primer semestre, Vargas ha explicado que la operación no era “tan rara” puesto que en Europa hay otras empresas de infraestructuras con más de un tipo de negocio.

Aena gestiona aeropuertos mientras que Abertis es una concesionaria de autopistas.

Vargas ha señalado que la operación no se llevó al consejo de administración de Aena porque la posición de su principal accionista, la entidad pública Enaire, que tiene un 51 % del capital, era “muy clara”.

“No fuimos al consejo ni hicimos un análisis muy en profundidad porque primero había que ver la disposición del accionista mayoritario”, ha explicado.

Etiquetas
stats