Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis interviene en Madrid en la conferencia europea contra la austeridad

Varoufakis interviene en Madrid en la conferencia europa contra la austeridad

EFE

Madrid —

El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis interviene este sábado en Madrid en el primer foro de la conferencia europea contra las austeridad, un espacio en el que intelectuales y políticos explican su 'Plan B', un manifiesto para “democratizar radicalmente” las instituciones europeas.

La conferencia, que se inicia mañana, con la presentación de las jornadas, reunirá el fin de semana a personalidades políticas, sociales y activistas internacionales, firmantes del 'Plan B Europa', un proyecto para generar un espacio de confluencia de todas las personas que se oponen al actual modelo de UE y consensuar una agenda común de acciones para “romper” con el régimen de austeridad.

En España, el Plan B ha sido suscrito por representantes públicos de Podemos, Izquierda Plural, Compromís, Equo, Marea, Ahora Madrid, diputados de la CUP, anticapitalistas, eurodiputados de ICV y Ecologistas en Acción, entre otros.

A nivel internacional, también han firmado el manifiesto el cineasta británico Ken Loach, el lingüista estadounidense Noam Chomsky, el experto en derechos humanos Alfred de Zayas o la expresidenta del Parlamento griego Zoe Konstantopoulou.

Precisamente, algunos de estos firmantes participarán este fin de semana en Madrid en los diferentes foros sobre igualdad de derechos sociales y laborales, transformación de las instituciones y nuevas formas de democracia, tratados comerciales, deuda pública y refugiados.

El 'Plan B' se suma al movimiento Diem 25 -siglas de Democracia en el Movimiento Europeo 2025- impulsado por el exministro Varufakis y presentado en Berlín el pasado 9 de febrero.

Con este proyecto, Varufakis plante la renovación democrática en Europa frente al “autoritarismo, la austeridad y la recesión impuesto por las élites dominantes”.

Este fin de semana, intervendrán en los diferentes foros de la conferencia internacional los diputados de IU-Unidad Popular Alberto Garzón y Sol Sánchez, la diputada de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez; el secretario de Sociedad Civil y diputado de Podemos, Rafael Mayoral; el concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Matos; la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra o la eurodiputada de Izquierda Plural, Marina Albiol, entre otros.

El foro “Igualdad de derechos en un planeta finito” contará con la intervención vídeo llamada del creador de Wikeleaks, Julian Assange.

Etiquetas
stats