eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vicepresidente de la CE insta a sector privado europeo a invertir más

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Empleo, Crecimiento, inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, rechazó que haya un problema de liquidez en Europa y afirmó que el sector privado puede ser "más activo" en sus inversiones.

Katainen hizo estas declaraciones en su comparecencia hoy ante la Comisión Mixta para la UE y la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados de España, donde explicó las líneas maestras el Plan de Inversión de la UE, conocido como "Plan Juncker".

"Nos falta demanda, suministro y sobre todo nos falta inversión, y este es un tema crucial cuando se trata de reforzar y construir un crecimiento potencial para el futuro", explicó.

Aseguró que la CE se va a centrar en las medidas de carácter estructural para "traer o fomentar la inversión".

En ese contexto consideró necesario, entre otros, conseguir un espacio único armonizado en sectores "prioritarios" como la energía, el mercado de los capitales o el entorno digital.

En cuanto a la energía, Katainen dijo que falta "interconectividad" en Europa y lamentó que algunos países dependan de un sólo suministrador de gas.

El responsable europeo se refirió a la intención de la CE de promover una plataforma común que aglutine los diferentes proyectos públicos y privados de infraestructuras en Europa, para que los inversores tengan un "lugar transparente" al que acudir en busca de oportunidades.

Asimismo, explicó en qué consiste el Fondo Europeo de Inversión Estratégica, cuya capacidad de préstamo ha estimado en unos 60.000 millones de euros en tres años.

Este nuevo fondo, según Katainen, se centrará en la inversión privada y afrontará proyectos de "riesgo elevado" como, por ejemplo, las iniciativas piloto en nuevas tecnologías

También se refirió a la evolución de la economía española y elogió la rapidez con que se está recuperando tras "un periodo complejo".

Aludió a la exportación per cápita en España, que ha subido un 26 % desde 2007, y afirmó que es "un signo muy positivo de la rapidez con la que el país está logrando recuperarse" tras "un periodo complejo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha