eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villar Mir (OHL) afirma que la economía está en el camino adecuado para volver a crecer

- PUBLICIDAD -
Villar Mir (OHL) afirma que la economía está en el camino adecuado para volver a crecer

Villar Mir (OHL) afirma que la economía está en el camino adecuado para volver a crecer

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado hoy que la economía española se encuentra en el camino adecuado para volver a la senda del crecimiento, a la que ya ha comenzado a retornar aprovechando las oportunidades que existen en estos momentos para las exportaciones españolas.

"Si se sigue avanzando de forma decidida en el camino de la internacionalización y de la innovación y si se completa el proceso de reformas y de liberalización de nuestro sistema económico, España será capaz de volver a una senda de crecimiento sólido y sostenible, con un crecimiento medio que debe situarse a partir de 2015 en tasas no inferiores al 3 % anual", ha señalado.

En el acto de ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas como académico de número con la Medalla 37, el empresario ha valorado el "esfuerzo" realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit público.

En su opinión, el Ejecutivo actual ha establecido una política económica adecuada al convertir la austeridad en uno de sus pilares principales y adoptando decisiones urgentes y necesarias para hacer frente a la situación actual, incluyendo la reducción del gasto público, la reforma laboral y la reforma financiera.

Asimismo, ha criticado al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haber retrasado el reconocimiento de la existencia de la crisis y no haber adoptado las medidas adecuadas ni haber continuado con el camino de las reformas estructurales emprendidas por los anteriores ejecutivos del Partido Popular, "imprescindibles para que nuestra economía pudiera competir y salir de la crisis".

En este sentido, ha subrayado que son fundamentales, aunque no las únicas, la reforma de la Administración Pública, la reforma energética y la reforma para la unidad de mercado.

El presidente de OHL y del Grupo Villar Mir ha valorado también el papel de la Corona, que ha calificado de esencial para el prestigio exterior de España, para difundir la imagen "moderna de una España innovadora, creativa, seria y aliada leal"

"A pesar de todos los cambios de escenarios y de todas las vicisitudes sufridas desde 1975, no es posible comprender la positiva evolución de España sin aludir al protagonismo que corresponde al reinado de Don Juan Carlos I", ha subrayado Villar Mir.

Por otro lado, ha subrayado la necesidad de que las empresas sigan el camino de la innovación y la internacionalización, al tiempo que ha abogado por recuperar los valores gracias a la religión, la familia, la educación y la empresa, fomentado las actuaciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Tras lograr la Medalla 37 de la academia, que le ha impuesto el presidente de la institución, Marcelino Oreja, el presidente de OHL ha asegurado que su mayor contribución reside en la incorporación de los criterios de un empresario, "con sensibilidad y enfoques de tipo empresarial, como aportaron a esta casa otros empresarios por cuenta propia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha