eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villar Mir continúa dispuesto a entrar en Colonial con otros socios

- PUBLICIDAD -
OHL asegura que Fomento estudia transmitir las autopistas con problemas a una empresa pública

OHL asegura que Fomento estudia transmitir las autopistas con problemas a una empresa pública

El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, ha vuelto a manifestar hoy su intención de entrar, junto a otros socios, en el capital de la inmobiliaria Colonial, a la que hay que "meterle dinero en serio" para que pueda vivir.

En una rueda de prensa previa a la Junta de Accionistas de OHL, Villar Mir ha insistido en que es el momento oportuno para hacer una inversión de estas características pero que de momento esta operación está en fase de estudio y no hay, por tanto, ninguna decisión firme tomada al respecto.

"Cuando tiene mucha deuda y se busca reducirla de golpe no hay más remedio que meter dinero nuevo", ha indicado Villar Mir en alusión a la posibilidad de suscribir una ampliación de capital en la inmobiliaria.

Asimismo, ha subrayado que es buen momento de hacer adquisiciones al mismo tiempo que ha reconocido que entre las oportunidades que ha estudiado el grupo Villar Mir, la relativa a Colonial es una gran inversión que "puede merecer la pena" dado su tamaño.

Preguntado por los posibles socios con los que podría llegar a un acuerdo en Colonial, Villar Mir se ha referido a los antiguos accionistas de la inmobiliaria -que prácticamente han desaparecido- y a los bancos financiadores.

A finales de febrero, el grupo Villar Mir reconoció que estaba analizando posibles fórmulas para salvar el patrimonio de Colonial, entre ellas, asumir una ampliación de capital en la inmobiliaria y entrar como accionista.

Con motivo de una rueda de prensa de presentación de los resultados correspondientes a 2011, Villar Mir explicó que el grupo había mirado los inmuebles de Colonial y que de momento todo se encontraba en una fase de estudio y de contacto, tanto con la banca como con la presidencia de la inmobiliaria catalana.

Asimismo, reconoció en su día que la compañía lo estaba estudiando "con buen deseo" y que la posible operación pasaría a ser una sociedad en la que Villar Mir ostentaría una participación inferior al 30 %.

De llegar a meterializarse, la operación del Grupo Villar Mir en relación con Inmobiliaria Colonial no tendría impacto en el Grupo OHL.

El grupo Colonial, que en 2011 ganó 15 millones de euros, disparó el año pasado sus pérdidas hasta los 1.129 millones de euros por los saneamientos extraordinarios que tuvo que hacer y el impacto contable atribuible a la consolidación de su filial Asentia, que concentra el negocio promotor y de suelo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha