Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen dejará de vender en Corea de Sur 79 modelos por manipulación datos

Volkswagen dejará de vender en Corea de Sur 79 modelos por manipulación datos

EFE

Seúl —

0

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen AG dejará de comercializar en Corea del Sur 79 modelos afectados por el escándalo de manipulación de datos de emisiones contaminantes, revelaron hoy fuentes de la empresa a EFE Dow Jones.

La filial surcoreana de Volkswagen comunicó en una misiva dirigida a los vendedores locales que dejará de enviar los modelos de 34 tipos de vehículos a partir del lunes, confirmó un representante del fabricante alemán.

Volkswagen ha decidido retirar del mercado estos automóviles ante los planes del Ministerio surcoreano de Medioambiente de revocar la certificación para los 79 modelos afectados, incluidos el Golf, el Jetta, el Tiguan, y los Audi A3 y A6, fabricados por Audi, la marca premium del gigante alemán.

En su investigación sobre el caso, la Fiscalía del país asiático concluyó que la empresa había manipulado documentos de las pruebas de emisiones y los niveles de ruido en vehículos vendidos en Corea del Sur.

Ésta sospecha incluso que algunos se importaron sin haber sido sometidos al correspondiente proceso de certificación, ya que en Corea del Sur todos los modelos extranjeros han de recibir la aprobación del Instituto Nacional de Investigación del Medio Ambiente (NIER) en cuanto a emisiones y ruido.

La Fiscalía ya registró en febrero las oficinas de Volkswagen en Seúl al considerar que el fabricante alemán no había aportado datos suficientes sobre la llamada a revisión de 125.000 vehículos ordenada por el Gobierno tras descubrirse la manipulación.

Además, la semana pasada este órgano judicial surcoreano decidió imputar a un ejecutivo de la filial de Volkswagen por la presunta manipulación de los datos de emisiones que enviaba a las autoridades y de violar la ley de calidad del aire.

El caso se inició el año pasado, cuando se descubrió que Volkswagen había usado un software fraudulento para falsear las emisiones de sus vehículos en varios países, entre ellos Corea del Sur.

El Gobierno surcoreano impuso al fabricante alemán en noviembre una multa de 11,5 millones de euros (12,9 millones de dólares) y ordenó la llamada a revisión de 125.000 vehículos en el país.

Si las autoridades surcoreanas deciden revocar los certificados para los 79 modelos de Volkswagen, esto conllevaría más multas, así como la llamada a revisión de unos 79.000 vehículos y la prohibición para continuar su venta, según el ministerio.

Etiquetas
stats