eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El grupo Volkswagen califica de "inaceptable" el registro a Jones Day

- PUBLICIDAD -
El grupo Volkswagen califica de "inaceptable" el registro a Jones Day

El grupo Volkswagen califica de "inaceptable" el registro a Jones Day

Fráncfort (Alemania), 16 mar.- El grupo Volkswagen calificó hoy de "inaceptable" el registro que la Fiscalía de Múnich realizó ayer al bufete de abogados estadounidense Jones Day en relación con la investigación a su filial de vehículos de la gama alta Audi y procederá con todos los medios disponibles.

Volkswagen ha explicado en una nota: "Consideramos la manera de proceder de la Fiscalía de Múnich de todos modos inaceptable".

"El registro de un bufete de abogados contratado por empresas viola claramente los principios jurídicos estatales establecidos en el código de procedimiento penal, en nuestra opinión", señaló el grupo Volkswagen.

La compañía recuerda que el Constitucional germano expresó la misma opinión en el caso de otro bufete de abogados.

La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) llevó ayer a cabo registros en la sede central de Audi en la ciudad alemana de Ingolstadt y en otras oficinas por supuesto fraude y publicidad ilegal en EEUU en la ventas entre 2009 y 2015 de 80.000 vehículos con un motor diesel de tres litros de Audi en los que se instalaron dispositivos técnicos para manipular las emisiones de gases.

Medios de comunicación alemanes informaron de que también se produjeron registros en la sede central del grupo Volkswagen en Wolfsburg (norte de Alemania).

La Fiscalía de Múnich quiere esclarecer qué personas están implicadas en la manipulación, como hizo la Fiscalía de Braunschweig al investigar a la marca Volkswagen.

Volkswagen se ha declarado culpable ante la justicia estadounidense, reconocimiento que era parte del acuerdo alcanzado en EEUU, además del pago de las multas e indemnizaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha