Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo Volkswagen califica de “inaceptable” el registro a Jones Day

El grupo Volkswagen califica de "inaceptable" el registro a Jones Day

EFE

0

Fráncfort (Alemania), 16 mar.- El grupo Volkswagen calificó hoy de “inaceptable” el registro que la Fiscalía de Múnich realizó ayer al bufete de abogados estadounidense Jones Day en relación con la investigación a su filial de vehículos de la gama alta Audi y procederá con todos los medios disponibles.

Volkswagen ha explicado en una nota: “Consideramos la manera de proceder de la Fiscalía de Múnich de todos modos inaceptable”.

“El registro de un bufete de abogados contratado por empresas viola claramente los principios jurídicos estatales establecidos en el código de procedimiento penal, en nuestra opinión”, señaló el grupo Volkswagen.

La compañía recuerda que el Constitucional germano expresó la misma opinión en el caso de otro bufete de abogados.

La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) llevó ayer a cabo registros en la sede central de Audi en la ciudad alemana de Ingolstadt y en otras oficinas por supuesto fraude y publicidad ilegal en EEUU en la ventas entre 2009 y 2015 de 80.000 vehículos con un motor diesel de tres litros de Audi en los que se instalaron dispositivos técnicos para manipular las emisiones de gases.

Medios de comunicación alemanes informaron de que también se produjeron registros en la sede central del grupo Volkswagen en Wolfsburg (norte de Alemania).

La Fiscalía de Múnich quiere esclarecer qué personas están implicadas en la manipulación, como hizo la Fiscalía de Braunschweig al investigar a la marca Volkswagen.

Volkswagen se ha declarado culpable ante la justicia estadounidense, reconocimiento que era parte del acuerdo alcanzado en EEUU, además del pago de las multas e indemnizaciones.

Etiquetas
stats