Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vueling aumentará un 19 % el número de asientos en temporada verano 2015

Vueling aumentará un 19 % el número de asientos en la temporada de verano 2015

EFE

Roma —

0

La aerolínea Vueling ofertará un total de 22.100.520 asientos en la próxima temporada de verano, un 19 % más que el verano pasado, con un total de 343 rutas y con importantes crecimientos desde Barcelona, con 12 nuevas rutas, y en Italia, que se ha convertido en el primer mercado internacional de la aerolínea.

El presidente de Vueling, Álex Cruz, ha presentado hoy la próxima temporada de verano de la aerolínea desde Roma, donde Vueling quiere centrar una buena parte de su crecimiento y el aeropuerto de Fiumicino, que se ha convertido en la segunda base de operaciones de la aerolínea.

Desde El Prat, Vueling pondrá a la venta un total de 15.500.000 asientos, un 31 % más que en el verano pasado, con nuevas rutas como Ancona, Brindisi y Trieste en Italia; Birmingham y Belfast en el Reino Unido; Dublín, en Irlanda; Faro y Madeira en Portugal; Ginebra y Basilea en Suiza; Rotterdam en Holanda, o el aeropuerto de Sheremetyevo, en Rusia.

Vueling operará en El Prat 143 rutas con 50 aviones basados en la capital catalana.

El resto de mercado nacional aumentará un 9 % en número de asientos y desde Italia ofertará cuatro millones de asientos, con un total de 56 rutas, de las que 19 serán nuevas.

Italia pasa a ser el primer mercado internacional de la aerolínea, que destinará un total de 14 aviones Airbus A320 a la operativa de Roma.

Algunas de las nuevas rutas desde Italia para el próximo verano serán Cefalonia, Cárpartos y Kos en las islas griegas; Lárnaca en Chipre; Pula y Zadar en Croacia, así como otros destinos del continente europeo, como Londres-Gatwick, Niza, Budapest, Viena o Bilbao o la conexión con Marrakech (Marruecos).

Dentro de las ocho rutas domésticas en Italia destaca una nueva Roma-Lampedusa. Además, este crecimiento aumenta las posibilidades de conexión origen-destino Roma a 1.200 posible conexiones.

Cruz ha recordado que las bases de la aerolínea son una estructura de costes muy bajos que le permiten ser “competitiva”, una mejora continua de productos para los pasajeros de negocios y flexibilidad en los aviones, tripulaciones y aviones para poder adaptarse a las diferentes realidades existentes, como la temporada de verano y la de invierno.

Ha mantenido su apuesta por seguir creciendo en Barcelona, con “más aviones y más destinos”, y ha asegurado que espera volar a más destinos africanos, a países que están en un radio de cuatro o cuatro horas y media de distancia.

Antes de fin de año, llegará a Barcelona el primer avión comprado de la compañía, que ahora prepara su puesta a punto en Toulouse (Francia), y el año que viene se sumarán tres o cuatro más.

Además, Vueling combinará la incorporación de aparatos propios con alquiler de aviones, que al ir venciendo los contratos, les da cierto “margen” para no renovarlos si no los necesita.

Cruz ha recordado que el resultado del tercer trimestre ha sido muy positivo y el beneficio creció un 28 % y que éste será el quinto año que la compañía es rentable.

Sobre Alitalia, Cruz ha asegurado que es una aerolínea necesaria para Italia y que esperan seguir trabajando con Roma para “complementar” a Alitalia, además ha explicado que el acuerdo “interline” alcanzado con Qatar Airways se amplía también al aeropuerto de Roma.

Etiquetas
stats