eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street cambia de rumbo y sube el 0,53 por ciento hasta alcanzar nuevos récords

- PUBLICIDAD -
Wall Street cambia de rumbo y sube el 0,53 por ciento hasta alcanzar nuevos récords

Wall Street cambia de rumbo y sube el 0,53 por ciento hasta alcanzar nuevos récords

Wall Street se deshacía hoy de sus pérdidas animado por el aumento de la confianza de los constructores en Estados Unidos y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,53 % hasta alcanzar nuevos máximos históricos.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 80,14 puntos para colocarse en las 15.295,39 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,65 % (10,65 puntos) hasta las 1.660,99 unidades, también tocando nuevos récords.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,37 % (12,7 puntos) hasta 3.475,31 unidades.

El parqué neoyorquino daba ese volantazo después de que la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces publicase que el índice de confianza de los constructores subió en mayo hasta su nivel más alto en más de cinco años y por encima de los pronósticos de los analistas.

El dato contrarrestaba otros menos alentadores que habían determinado la apertura bajista de la sesión, como la caída del 0,7 % en abril que sufrió el índice de precios de productor (IPP) en Estados Unidos, la mayor en más de tres años, o el descenso del 0,5 % de la producción industrial ese mismo mes.

Así, tan solo siete de los integrantes del Dow Jones bajaban a esta hora liderados por la tecnológica Hewlett-Packard (-2,14 %), mientras que en el lado positivo casi una decena de empresas subían más del punto porcentual, entre ellas el banco JPMorgan (1,91 %) y la financiera American Express (1,78 %).

Fuera de ese índice las miradas seguían concentrándose en el buscador Google, que subía el 2,09 % para superar la barrera de los 900 dólares por acción por primera vez en su historia un día en el que está celebrando su conferencia Google I/O en California.

Por otro lado, la cadena de grandes almacenes Macy's subía el 2,7 % tras haber presentado unos resultados mejores de lo previsto, mientras que la tecnológica Cisco bajaba el 0,33 % a la espera de que difunda los suyos tras el cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 94,22 dólares por barril, el oro caía más de 30 dólares hasta los 1.393,9 la onza, el dólar ascendía frente al euro (que se cambiaba por 1,2858 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,96 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha