Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre al alza y con un avance del 1,15 por ciento en el Dow Jones

Wall Street abre al alza y con un avance del 1,15 por ciento en el Dow Jones

EFE

Nueva York —

0

Wall Street comenzó hoy con una sostenida tendencia al alza, con una subida del 1,15 % en el Dow Jones de Industriales y con avances parecidos en el resto de los indicadores.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones ganaba 189,62 puntos, hasta los 16,650,94 enteros. Desde que se abrió la sesión ha estado rondando una subida próxima a los 200 puntos.

Por su parte, el selectivo S&P 500 subía un 0,94 % o 18,10 enteros, hasta las 1.945,21 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 1,05 % o 45,84 puntos, hasta los 4.428,69 enteros.

En el caso del S&P 500 y el Nasdaq, las subidas de hoy colocaban provisionalmente a ambos índices con el avance semanal mayor desde enero del 2013, a pesar de la caída experimentada ayer por Wall Street.

Ambos indicadores, sin embargo, están aún lejos de los niveles que alcanzaron en agosto y septiembre pasados.

Por sectores, casi todos registraban avances, encabezados por el industrial, con el 1,31 %.

Sólo perdía el sector de telecomunicaciones, que cedía un 0,32 %, entre otros casos por la caída del 2,38 % que tenía AT&T como reacción a los resultados trimestrales que presentó ayer, que no cumplieron las expectativas del mercado.

En el caso del Dow Jones, el avance de hoy estaba encabezado por dos compañías que presentaron hoy resultados trimestrales, 3M y Caterpillar. La primera firma tenía una subida del 5,36 % y la segunda avanzaba un 4,56 %.

Detrás de ella se encontraba la firma de bricolaje Home Depot, con una subida del 1,88 %.

Entre ese grupo de treinta títulos la pérdida mayor era la de AT&T, seguida de Procter & Gamble, que bajaba un 1,83 %, y de la firma de telecomunicaciones Verizon, que cedía un 0,50 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 81,25 dólares el barril, el oro cedía a 1.234,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,264 % y el dólar ganaba ante el euro, que se cambiaba a 1,264 dólares.

Etiquetas
stats