Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street indecisa a la espera de que empiece la temporada de resultados

Wall Street indecisa a la espera de que empiece la temporada de resultados

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy sin una tendencia definida, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,15 % a la espera del comienzo de la temporada de resultados empresariales en EE.UU. con la difusión de las cuentas del productor de aluminio Alcoa tras el cierre de la sesión.

Media hora después de empezar las cotizaciones, ese índice restaba 20,12 puntos para situarse en 13.364,17, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,11 % (1,67 puntos) hasta 1.460,22.

Sin embargo, el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,12 % (3,57 puntos) para colocarse en 3.102,38.

La cautela seguía imponiéndose en el parqué neoyorquino mientras todas las miradas se concentran en la difusión de resultados en este país, que comienza hoy con Alcoa (0,44 %) y continuará esta semana.

Los inversores retomaban la prudencia del lunes, cuando el Dow Jones perdió el 0,38 % también debido al compás de espera por la temporada de resultados y por la recogida de beneficios después de las ganancias con las que se celebró la semana pasada el acuerdo del Congreso de EE.UU. para evitar el “abismo fiscal”.

Algo más de la mitad de los componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por las operadoras de telefonía Verizon (-1,3 %) y AT&T (-1,17 %), la empresa de seguros médicos UnitedHealth (-0,92 %) y la aeronáutica Boeing (-0,81 %).

El lado contrario de la tabla lo encabezaban la tecnológica Intel (0,92 %), la cadena de tiendas para reformas del hogar Home Depot (0,59 %) y la farmacéutica Merck (0,47 %).

Fuera de ese índice, descendían las tecnológicas Facebook (-1,09 %), Amazon (-0,96 %) y Google (-0,61 %), mientras que Apple subía 0,58 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 93,14 dólares por barril, el oro subía a 1.654,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3085 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años bajaba al 1,87 %.

Etiquetas
stats