Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre en terreno positivo y el Dow Jones sube el 0,34 por ciento

Wall Street abre en terreno positivo y el Dow Jones sube el 0,34  por ciento

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy en terreno positivo impulsado por la difusión de resultados mejores de lo previsto en EE.UU., y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,34 %, en tanto que el selectivo S&P 500 superaba la barrera de los 1.500 puntos.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones sumaba 46,61 puntos para situarse en 13.871,94, con lo que se encaminaba a encadenar seis días consecutivos al alza y se situaba nuevamente a niveles desconocidos desde 2007.

Entretanto, el S&P 500 ganaba un 0,47 % (7,05 puntos) hasta los 1.501,87 enteros, de forma que volvía a sobrepasar un nivel sobre el que no cierra en más de cinco años.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba un 0,57 % (17,72 puntos) hasta 3.148,1 enteros, un día en el que Apple avanza (0,81 %) después de haberse desplomado el 12 % la víspera, su peor día en bolsa en cuatro años debido a unos resultados que no gustaron a los inversores.

Wall Street celebraba esta jornada los resultados presentados antes de la apertura por Procter & Gamble, que lideraba el terreno positivo del Dow Jones con una subida del 3,48 % tras anunciar que ganó 6.871 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 46 % más interanual.

Le seguía la pista el gigante tecnológico Microsoft, que subía un 2,03 % después de haber anunciado el jueves tras el cierre de los mercados que logró unos ingresos récord de 21.456 millones de dólares entre octubre y diciembre pasados, aunque su beneficio se redujo un 3,7 % en ese periodo.

También subía en ese índice la operadora de telefonía AT&T (0,71 %), que anunció también la víspera un beneficio neto de 7.264 millones de dólares en 2012, lo que representa el 84,2 % más que en el ejercicio anterior.

Solo ocho de los 30 integrantes del Dow Jones quedaban a esta hora en terreno negativo, entre ellos la aeronáutica Boeing (-0,45 %), que se veía afectada por la “seria preocupación” expresada la víspera por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU., que investiga los problemas del Dreamliner 787.

Fuera de ese índice, la cadena de cafeterías Starbucks se anotaba un sólido avance del 4,31 % después de haber informado de unas ganancias de 432 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2013, un 13 % más interanual.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 96,38 dólares por barril, el oro descendía a 1.656,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3463 dólares y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía con fuerza al 1,92 %.

Etiquetas
stats