Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea brasileña Gol gana 354 millones de dólares hasta septiembre

La aerolínea brasileña Gol gana 354 millones de dólares hasta septiembre

EFE

Río de Janeiro —

0

Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, ganó en los primeros nueves meses del año 1.132 millones de reales (unos 354 millones de dólares) frente a las pérdidas de 3.161 millones de reales (unos 988 millones de dólares) del mismo periodo de 2015.

La compañía aérea ganó en el tercer trimestre 65,9 millones de reales (unos 20,6 millones de dólares) con los que revirtió en parte las pérdidas por 2.133 millones de reales (unos 666,6 millones de dólares) que sufrió en el mismo período de 2015, según el balance divulgado por la compañía.

Gol atribuye esta remontada al proceso de ajuste que puso en marcha en 2015 para hacer frente a la crisis del sector, ya que los ingresos brutos se mantuvieron prácticamente estables tanto en el tercer trimestre como en los nueve primeros meses del año.

Los ingresos de la aerolínea en el tercer trimestre sumaron 2.401,4 millones de reales (unos 750,4 millones de dólares), con una caída del 3,5 % frente a los del mismo período de 2015, en tanto que los del los nueve primeros meses del año subieron un 1,1 %, hasta 7.203,3 millones de reales (unos 2.251 millones de dólares).

Las medidas de ajuste adoptadas permitieron que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía casi triplicara frente al del tercer trimestre de 2015, hasta 333,4 millones de reales (unos 104,2 millones de dólares) en el período entre julio y septiembre de este año.

El ajuste permitió a Gol reducir sus gastos un 12,6 % en el tercer trimestre, hasta 2.167 millones de reales (unos 677,2 millones de dólares).

La compañía explicó que la caída de los precios del petróleo y la apreciación del real frente al dólar este año le garantizaron un importante ahorro en los gastos con combustibles.

Igualmente redujo sus gastos gracias a la devolución de cinco aviones que había alquilado con opción de compra, lo que redujo su flota a 135 aeronaves, y a la elevación en un 15,8 % de sus tarifas frente al tercer trimestre del año pasado.

Pese al aumento de los pasajes, la compañía se mantuvo como la líder de Brasil en vuelos nacionales, con 24,5 millones de pasajeros transportados en los nueve primeros meses del año, frente a 29,3 millones en el mismo período del año pasado.

El presidente de Gol, Paulo Kakinoff, aseguró en una videoconferencia que, pese a que la compañía prevé un aumento de las reservas en los dos últimos meses del año, aún está cautelosa sobre su posible recuperación en 2017.

Etiquetas
stats