Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La aerolínea japonesa ANA retira un anuncio tras acusaciones de racismo

La aerolínea japonesa ANA retira un anuncio tras acusaciones de racismo

EFE

Tokio —

0

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) canceló la emisión de un anuncio de televisión tras las quejas de varios espectadores que calificaron su contenido de racista por retratar a los occidentales como personas “con la nariz grande”.

La compañía confirmó hoy a Efe que ha decidido “cancelar por el momento” el anuncio que comenzó a emitirse en la televisión nipona el pasado fin de semana debido a las quejas de algunos espectadores mayoritariamente extranjeros.

El spot de 30 segundos titulado “los japoneses están cambiando” muestra a dos pilotos hablando en inglés sobre la ampliación de las rutas internacionales de la compañía y el propósito de hacer la imagen de la aerolínea más global.

Al hacer referencia a la necesidad de “cambiar la imagen de los japoneses”, de repente uno de los pilotos aparece con una nariz grande y una peluca rubia, lo que corresponde al estereotipo de los occidentales en Japón y otros países de Asia oriental.

Una portavoz de ANA, la segunda mayor aerolínea nipona y una de las mayores del mundo, aseguró que la compañía “no pretendía ofender a nadie” y que su propósito era simplemente promocionar la expansión de sus rutas internacionales desde el aeropuerto tokiota de Haneda.

La aerolínea, que no confirmó el número de quejas recibidas, anunció que próximamente sustituirá este anuncio de televisión, que se emitió de sábado a lunes, por otro diferente.

Etiquetas
stats