Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El aeropuerto de Frankfurt registra 5,6 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más

El aeropuerto de Frankfurt registra 5,6 millones de pasajeros en agosto, un 3,7% más

EUROPA PRESS

FRANKFURT —

Así, el aeropuerto alemán registró un nuevo récord mensual en agosto a pesar de la huelga de ocho horas encabezada por la tripulación de cabina de Lufthansa a finales de mes.

En cuanto al peso de despegue máximo acumulado (MTOW), éste se incrementó un 1,2%, hasta los 2,6 millones de toneladas métricas lo que supone la cifra más alta registrada durante el mes de agosto.

Por otra parte, el movimiento de aviones aumentó un 1,2%, con un total de 42.699 despegues y aterrizajes en el octavo mes del año. En cuanto, al volumen de carga descendió un 4,1% respecto al mismo mes de 2011, registrando 165.406 toneladas, como consecuencia de la “incertidumbre económica mundial”.

TRÁFICO DEL GRUPO FRAPORT.

El tráfico de los cinco aeropuertos del Grupo Fraport (Frankfurt, Antalya, Burgas, Lima y Varna) creció un 5,2% en agosto, hasta 11,7 millones de pasajeros.

Durante el octavo mes del año, el aeropuerto búlgaro de Burgas recibió a un 6,6% más de pasajeros, hasta 687.926 mientras que el de Antalya transportó a 3,8 millones de viajeros (4,3%), el de Varna a 315.417 (6%) y el aeropuerto de Lima a 1,2 millones de pasajeros, un 10,3% más.

Etiquetas
stats