Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El beneficio acumulado del HSBC sube el 23 por ciento por el rendimiento en Hong Kong

El beneficio acumulado del HSBC sube el 23 por ciento por el rendimiento en Hong Kong

EFE

Londres —

0

El banco HSBC, el mayor de Europa, informó hoy de que su beneficio atribuido en los nueve primeros meses del año subió el 23 % por el buen rendimiento en Hong Kong, gracias a la estrecha relación de ese mercado con el resto del territorio chino.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, el HSBC indicó que su beneficio atribuido entre enero y septiembre fue de 13.484 millones de dólares (9.988 millones de euros), frente a los 10.936 millones de dólares (8.101 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo de 2012.

Tras conocerse los resultados, las acciones del banco subían en el mercado de Londres el 2,10 % hasta 701 peniques.

El beneficio antes de impuestos se situó en los nueve meses en 18.601 millones de dólares (13.779 millones de euros), un 15 % más que un año antes, indicó el banco.

De acuerdo con su balance, el beneficio operativo del HSBC fue en el periodo acumulado de 16.758 millones de dólares (12.414 millones de euros), lo que supone un ascenso del 24,4 % frente a enero a septiembre del año pasado.

Los ingresos operativos totales, sin embargo, bajaron un 3,8 % hasta 59.717 millones de dólares (44.238 millones de euros).

El consejero delegado del grupo bancario, Stuart Gulliver, señaló hoy que los ingresos fueron estables pero sufrieron la influencia de la situación macroeconómica global.

En Europa, los ingresos operativos netos del HSBC fueron de 14.975 millones de dólares (3.685 millones de euros), un aumento del 21 % frente al mismo periodo del año anterior.

Más de la mitad de los beneficios antes de impuestos del grupo procedieron de los mercados del Reino Unido y Hong Kong, de acuerdo con el consejero delegado.

El crecimiento en Hong Kong fue particularmente bueno debido a la estrecha relación económica que disfruta la excolonia británica con el resto del territorio chino, según el HSBC, que puntualizó que el banco está en una buena situación que le permitirá sacar provecho de la mejora económica en la región asiática.

Al mismo tiempo, Gulliver informó de que el banco continúa remodelando su negocio en América del Norte a fin de mejorar la rentabilidad y el crecimiento, mientras que la recuperación del mercado inmobiliario en Estados Unidos y un aumento de las inversiones en ese país le facilitará a la entidad más oportunidades.

El mercado global bancario ha tenido que afrontar un medio ambiente de “desafío” en los últimos meses, agregó Gulliver, quien precisó que el grupo sigue controlando los costes.

La perspectiva del HSBC es positiva para la región de Asia, mientras que considera que EEUU debería seguir creciendo, así como la economía del Reino Unido, mientras que estima que el avance del producto interior bruto (PIB) de América Latina será lento, aunque la economía mexicana debería fortalecerse en 2014.

El HSBC estima que el crecimiento global será del 2 % en 2013 y del 2,6 % en 2014.

El banco agregó que a pesar de la mejora en la zona euro por la aplicación de reformas estructurales y medidas de austeridad, Grecia, Irlanda, Italia, Portugal, España y Chipre continuaron con una alta proporción de deuda soberana con el producto interior bruto y un excesivo déficit fiscal.

Etiquetas
stats