eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El carburante ya es más caro en Extremadura que en Portugal, según Aresex

- PUBLICIDAD -
El carburante ya es más caro en Extremadura que en Portugal, según Aresex

El carburante ya es más caro en Extremadura que en Portugal, según Aresex

Las últimas subidas del precio del carburante en España han provocado que la semana pasada, en contra de la tendencia histórica, la gasolina o el diesel fuera más caro en Extremadura que en Portugal.

Las gasolineras extremeñas eran frecuentadas habitualmente por los lusos porque, históricamente, el precio en España era muy inferior, una situación que con las cifras actuales hace que se elimine ese "efecto frontera" beneficioso para la comunidad.

Así lo ha expresado a Efe el presidente de la Asociación Regional de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Casto Bravo, que ha precisado que el año se ha iniciado con la gasolina 95 a una media de 1,435 euros en Extremadura y el diesel a 1,399, entre uno y dos céntimos más caro que en Portugal.

Portugal, a pesar de tener un 23% de IVA, cuenta ya con el combustible más barato, "quizá porque las petroleras se conforman con ganar menos", según Bravo.

"Quien gana en España un disparate con esta situación es el Estado y las petroleras", ha subrayado.

A su juicio, las últimas subidas de precio en España perjudicarán aún más a las gasolineras extremeñas, que experimentaron durante 2012 pérdidas en ventas del 30% en relación con el año anterior debido a la crisis, que afecta tanto a los ciudadanos como a las empresas de transporte.

Así, las estaciones de servicio extremeñas han pasado de vender 180.000 litros de carburante mensuales de media durante 2011 a 140.000 el pasado año, lo que hace perder rentabilidad de las gasolineras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha