Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza de las empresas en Italia alcanza su mejor cifra desde agosto 2011

La confianza de las empresas en Italia alcanza su mejor cifra desde agosto 2011

EFE

Roma —

0

La confianza de las empresas aumentó en Italia en julio hasta los 90,9 puntos, respecto a los 88,2 puntos del mes anterior, el índice más alto desde agosto de 2011, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas de Italia (Istat).

El estudio coyuntural explicó que el índice resulta del aumento de la confianza de las empresas de servicios, de la construcción y del comercio, y de la leve disminución de la confianza de las empresas manufactureras.

Así, continuó el Istat, la confianza de las empresas manufactureras se redujo de los 99,9 puntos en junio a los 99,7 puntos en julio, mientras que en el caso de las empresas de la construcción aumentó de los 81,6 puntos de junio a los 83,2 puntos de julio.

Este índice también experimentó un incremento en el sector servicios, donde pasó de los 88,1 puntos de junio a los 92,5 en julio, y en las del comercio, en las que el clima de confianza llegó a los 101,8 puntos en julio, respecto a los 101,4 puntos del mes anterior.

Etiquetas
stats