Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consigna “Fuera OMC” se hace oír en la sede de la conferencia ministerial

La consigna "Fuera OMC" se hace oír en la sede de la conferencia ministerial

EFE

Buenos Aires —

0

Una quincena de representantes de organizaciones no gubernamentales entraron hoy en la sede de la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebra en Buenos Aires, para protestar contra las políticas que se debaten en el organismo.

“Fuera OMC” fue la consigna que corearon hoy en el hall de acceso del hotel Hilton de la capital argentina, donde ministros de 164 países discuten reglas sobre el comercio global.

La protesta fue organizada por Confluencia Fuera OMC, una plataforma de un centenar de organizaciones no gubernamentales que, en forma paralela a la ministerial, celebran en Buenos Aires la denominada Cumbre de los Pueblos, para hacer oír sus posiciones.

“Frente a la agenda que plantea una mayor liberalización del comercio, pero que tiene detrás dar mayor seguridad a las inversiones trasnacionales y avanzar sobre los bienes comunes de la tierra y los derechos de los trabajadores, planteamos no solo la crítica sino también la discusión de alternativas”, dijo a Efe el argentino Leandro Morgenfeld, de Confluencia Fuera OMC.

Los activistas también cuestionan los acuerdos de libre comercio que, a su juicio, profundizan las asimetrías entre los países centrales y las naciones en desarrollo.

En este sentido, la paraguaya Inés Francshelli, integrante de Confluencia Fuera OMC, criticó el acuerdo que negocian la Unión Europea y el Mercosur que, afirmó, hace foco en los agronegocios “con impacto desmesurado en el ambiente”.

El colectivo organizará en la tarde de hoy una movilización en el centro de Buenos Aires para expresar su rechazo a las políticas promovidas por la OMC.

Etiquetas
stats