eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La constructora Ingeconser solicita declaración de concurso de acreedores

La empresa constructora malagueña Ingeconser ha presentado solicitud de declaración de concurso de acreedores, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales y de la empresa. Las deudas que acumula la promotora ascendería, inicialmente, a unos 57 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Según fuentes de la empresa, la sociedad se ha visto de alguna forma "obligada" a presentar el concurso, en parte por "el estrangulamiento al que ha sido sometida por la administración pública, en este caso la Junta de Andalucía, que acumula retrasos en el pago de certificaciones que en algunos casos datan de más de un año".

Además, han apuntado que ha habido determinados acontecimientos, a parte de esos "impagos" de la administración, que "han precipitado esta necesidad de presentar concurso", como son la falta de cobros o la caída de la cartera en España, "causas que no son directamente imputables a la sociedad".

Las fuentes han indicado que la empresa, con sede central en Málaga, llevaba algún tiempo "aplicando medidas de ajustes para contener la crisis general que afecta al sector de la construcción en toda España", con reducciones de plantilla, que ahora está en unos 40 trabajadores en España; o refinanciación de la deuda.

Así, han manifestado que se han ido manteniéndose hasta el segundo trimestre de este año y han asegurado que se trata de una situación "de insolvencia transitoria" que entienden "puede ser reversible en medio plazo", como resultado, además de esas medidas, de la diversificación internacional, ya que vienen trabajando en países de América Latina y norte de África.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha