Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los contratos de interinos serán para plazas urgentes y sin límite de tiempo

Los contratos de interinos serán para plazas urgentes y sin límite de tiempo

EFE

Madrid —

0

Los Presupuestos de 2017 sólo permitirán contratar personal interino en la administración pública en casos excepcionales y para cubrir plazas urgentes e inaplazables y, en ningún caso, estas contrataciones se limitarán en el tiempo.

Los grupos parlamentarios del PP y del PSOE han pactado modificar una enmienda que había sido aprobada en la Comisión de Presupuestos y que limitaba los contratos de los interinos a un máximo de tres años, a excepción de las plazas que se consideraban urgentes o de sectores prioritarios como la Educación o la Sanidad.

A partir de la entrada en vigor de las cuentas de 2017 “no se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables”.

De esta forma ha quedado redactada la enmienda transaccional que previsiblemente hoy será votada y aprobada en el pleno del Congreso y que desvincula la contratación de interinos a los sectores prioritarios y deja de limitarla en el tiempo.

Asimismo, esta decisión afectará a toda la administración pública, tanto local como autonómica y a sociedades mercantiles, consorcios o fundaciones.

Etiquetas
stats