Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El déficit del Estado sube a 13.981 millones en abril y se sitúa en el 1,25 %

El déficit del Estado sube a 13.981 millones en abril y se sitúa en el 1,25 %

EFE

Madrid —

0

El déficit del Estado en términos de contabilidad nacional se situó en abril en 13.981 millones de euros, equivalentes al 1,25 % del PIB, frente al 1,12 % registrado en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El déficit del Estado es consecuencia de una caída de los ingresos del 6,23 %, hasta 52.483 millones, debido al descenso de los pagos a cuenta del impuesto sobre sociedades por la incidencia de la reforma fiscal y otros cambios normativos.

Hacienda también ha publicado el déficit de las comunidades autónomas hasta marzo, que se redujo un 24,7 %, hasta 1.486 millones que equivalen al 0,13 % del PIB, por debajo del 0,18 % del año anterior.

A falta de las corporaciones locales, el déficit conjunto de las administraciones públicas se situó al cierre del primer trimestre en 8.918 millones, que suponen el 0,80 % del PIB, 0,3 puntos menos que el año anterior.

Etiquetas
stats