Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La demanda de electricidad cae un 6,3% en marzo tras la declaración del estado de alarma

Torres de alta tensión.

Antonio M. Vélez

1

Marzo, mes en el que se declaró el estado de alarma con motivo de la pandemia COVID-19, con el consecuente descenso de la actividad económica a partir del pasado día 15, registró una demanda de electricidad de 20.924 GWh, un 4,6% inferior a la del mismo mes del año y un 6,3% más baja si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, según ha informado este jueves Red Eléctrica.

En el primer trimestre de 2020, la demanda se estima en 65.695 GWh, un 3,1% menos que en 2019. En este caso, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 2,7% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El mes pasado, según datos estimados a este jueves, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 50% de la producción, por encima de la media del primer trimestre, en el que la generación renovable cubrió el 44,7% del balance eléctrico total.

En marzo, el 75,6% de la electricidad se produjo a partir de tecnologías que no emiten CO2 a la atmósfera. La eólica registró 5.543 GWh, un 14,9% superior a la de marzo del año pasado, y aportó el 27,6% al mix. Fue la primera fuente por delante de la nuclear (24,5%).

Etiquetas
stats