eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las discográficas independientes piden a Almunia que bloquee la fusión entre Universal y EMI

Las discográficas independientes agrupadas en la asociación Impala han pedido este lunes al vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, que bloquee la fusión entre Universal y EMI por considerar que la operación es un "auténtico peligro" para la competencia en casi todos los Estados miembros.

- PUBLICIDAD -

"Bloquear el intento de Universal de aumentar su poder en el mercado comprando uno de sus rivales más importantes es la conclusión lógica", ha dicho Impala en un comunicado, en el que descarta que los problemas de competencia puedan resolverse mediante la venta de activos.

"Si Europa quiere promover la competencia y la diversidad y garantizar que los clientes y los consumidores están protegidos de abusos en materia de derechos de autor, ahora es el momento de tomar partido", subrayan las discográficas independientes.

El Ejecutivo comunitario debe decidir en los próximos días si autoriza la fusión entre Universal y EMI, con o sin condiciones, o la veta. El pasado marzo lanzó una investigación en profundidad sobre la operación tras detectar problemas de competencia que podrían perjudicar a los usuarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha