Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mejora económica no suavizó la concesión de nuevo crédito en 2014 en España

La mejora económica no suavizó la concesión de nuevo crédito en 2014 en España

EFE

Madrid —

0

Las entidades financieras que operan en España mantuvieron inalterados en el cuarto trimestre de 2014 los criterios que aplican a la hora de aprobar los préstamos a los hogares para consumo y otros fines, sin dejarse ablandar por la mejora económica ni por la creciente competencia en el sector.

Esta es una de las principales conclusiones de la Encuesta de Prestamos Bancarios, incluida en el Boletín Económico de enero que hoy ha publicado el Banco de España.

En la zona del euro, los criterios se relajaron algo nuevamente, debido, principalmente, al aumento de la competencia de otras entidades.

En cuanto a las condiciones de los nuevos créditos, los márgenes aplicados tanto a los préstamos ordinarios como a las operaciones de mayor riesgo siguieron disminuyendo en ambas áreas, aunque con mayor intensidad en nuestro país, mientras que el plazo de vencimiento se habría reducido ligeramente, explica el Boletín.

La demanda de este tipo de financiación continuó creciendo tanto en España como en el área del euro, aunque en menor medida, una evolución que fue consecuencia del incremento del gasto en bienes duraderos y de la mejora de la confianza de los consumidores.

Asimismo, las entidades españolas declararon que, durante el segundo semestre de 2014, las medidas regulatorias y supervisoras de capital (en vigor o en vías de implementación) no influyeron en el volumen de su activo total, mientras que las de la UEM señalaron que lo redujeron ligeramente.

Etiquetas
stats