eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La española Repsol reafirma su compromiso con Iberoamérica, su "base natural"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, recordó hoy el "compromiso" de esta compañía española con Iberoamérica, una región que es su "base natural" y aporta el 30% de la plantilla.

En la apertura del congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), Brufau dijo que las empresas que quieran ser líderes no sólo deben anticipar el futuro, sino ser "responsables", porque las sociedades no toleran comportamientos incorrectos.

"A nosotros nos pueden expulsar del mercado en cualquier momento si hacemos las cosas mal", apuntó Brufau.

Insistió en la responsabilidad y en que las empresas piensen en las sociedades a las que dan servicio.

"No nos van a perdonar en cualquiera de los países donde actuamos que no hagamos las cosas de la mejor manera posible para la sociedad y el entorno", así que "debemos operar con respeto, transparencia y, al mismo tiempo, ganando dinero y generando capacidad de empleo para accionistas y empleados", resumió.

En una reunión centrada en las nuevas generaciones de las empresas familiares iberoamericanas, Brufau resaltó los retos que éstas afrontan, así que deben estar preparadas para gestionar el cambio, con muchos desafíos tecnológicos, digitales y vinculados al emprendimiento.

Brufau defendió que la empresa sea "global, actuando localmente", y para ello, según indicó, debe tener "tamaño y alianzas" para situarse en la cadena de valor internacional.

"Solos no nos comeremos el mundo; acompañados, sí vamos a conseguir muchas cosas. Os animo a buscar alternativas, a buscar cómo crecer con otros para hacer un mundo mejor", recomendó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha