eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española cierre sin cambios en 143 puntos básicos

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española cierre sin cambios en 143 puntos básicos

La prima de riesgo española cierre sin cambios en 143 puntos básicos

La prima de riesgo española ha cerrado hoy sin cambios, en 143 puntos básicos, a pesar de que el interés del bono nacional a diez años se ha elevado al 1,600 %, desde el 1,566 % en el que cerró la jornada previa.

Por su parte, el rendimiento de la deuda alemana a diez años -cuya diferencia con la española al mismo plazo mide el riesgo país-, también se ha incrementado, hasta terminar en el 0,168 %, frente al 0,132 % precedente.

De esta manera, la prima de riesgo española se ha mantenido igual que ayer el mismo día en el que se ha conocido que la deuda pública española se situó en marzo en 1,095 billones de euros, por encima del 100 % de la estimación de PIB al cierre del mismo periodo.

El Tesoro Público subasta mañana entre 2.000 y 3.000 millones de euros en bonos a tres años, obligaciones a 15 y otras que vencen en 2024.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de países denominados periféricos de la eurozona, la de Portugal ha sido la única que ha descendido, un punto básico, hasta cerrar en 294, en una jornada en la que el Tesoro luso ha colocado 1.830 millones de euros en deuda a corto plazo a intereses similares que en la puja previa.

El riesgo país de Grecia se ha elevado hasta 728 puntos básicos, cinco más que ayer, mientras que el italiano ha sumado un punto básico, hasta terminar en 132.

Por último, los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps" o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 146.520 dólares, por debajo de los 189.560 dólares de los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha