Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda española en manos extranjeras creció un 1,2 % en diciembre

EFE

Madrid —

0

La deuda española en manos de inversores extranjeros aumentó un 1,2 % en diciembre de 2016 y se situó en 425.141 millones de euros, según los datos actualizados por el Tesoro Público.

Traducido a cifras absolutas, este nuevo repunte significa que la inversión foránea en deuda española creció en otros 5.443 millones de euros en un solo mes.

En comparación con los datos de cierre de 2015, la inversión extranjera en deuda española se elevó un 1 %, ya que entonces sumaba 420.851 millones.

De esta forma, el porcentaje que representa este tipo de inversión en el total de la deuda del Estado había caído a finales de diciembre hasta el 51,59 % desde el 53,42 % correspondiente al cierre del pasado ejercicio.

El ratio más elevado se alcanzó en abril de 2016 y fue del 55 %, según estos datos.

Precisamente hoy, el Tesoro Público ha captado 4.546 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones, que en todos los casos excepto en uno, se han emitido a un mayor interés.

Etiquetas
stats