eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fabricante de BlackBerry pierde 181 millones en su segundo trimestre fiscal

La compañía estadounidense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, registró en su segundo trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 235 millones de dólares (181 millones de euros), lo que contrasta con los 329 millones de dólares (254 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, las pérdidas registradas en el trimestre fiscal que concluyó el pasado 1 de septiembre son un 54,6% inferiores en comparación con los 518 millones de dólares (400 millones de euros) que perdió en los tres primeros meses del ejercicio.

La facturación de la compañía estadounidense alcanzó en su segundo trimestre fiscal los 2.873 millones de dólares (2.218 millones de euros), lo que supone un 31% menos en comparación con los 4.168 millones de dólares (3.217 millones de euros) que ingresó hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, RIM perdió 753 millones de dólares (581 millones de euros), en contraste con los 1.024 millones de dólares (791 millones de euros) que ganó en el primer semestre del año anterior. Por su parte, la facturación descendió un 37,3%, hasta los 5.687 millones de dólares (4.391 millones de euros).

Asimismo, la compañía vendió en el segundo trimestre de su año fiscal 7,4 millones de dispositivos móviles y aproximadamente 130.000 tablets BlackBerry PlayBook. Por su parte, la base de suscriptores a nivel global aumentó hasta aproximadamente los 80 millones.

El presidente y consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, destacó que, a pesar de los "significativos cambios que se están implementando en toda la organización", los resultados del segundo trimestre demuestran que la compañía está avanzando en sus compromisos financieros y operativos durante esta "importante transición".

Sin embargo, Heins, que confirmó que todo está en marcha para el lanzamiento de BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013, instó a no dejarse confundir por los últimos datos y recalcó que aún queda "mucho trabajo por hacer".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha