eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El fondo de rescate desembolsa el primer tramo de ayuda a Chipre

- PUBLICIDAD -
El fondo de rescate desembolsa el primer tramo de ayuda a Chipre

El fondo de rescate desembolsa el primer tramo de ayuda a Chipre

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) acordó hoy el desembolso del primer tramo de la ayuda de 10.000 millones de euros acordada para rescatar Chipre, informó hoy el fondo de rescate de la eurozona.

El primer tramo será entregado en dos desembolsos separados, un primero de 2.000 millones de euros, que ha sido transferido este lunes a Nicosia, y otro segundo de hasta 1.000 millones de euros que será traspasado a la isla mediterránea antes del 30 de junio, según un comunicado del MEDE.

Ambos desembolsos se efectuarán en efectivo y serán empleados para cubrir las necesidades de financiación generales y presupuestarias de Chipre y la refinanciación de deuda.

"Los préstamos otorgados a través del MEDE ayudarán a mantener la estabilidad financiera en la eurozona y a ganar tiempo para Chipre", afirmó el responsable del fondo europeo de rescate con sede en Luxemburgo, Klaus Regling.

"Ese tiempo permitirá a Chipre acometer las reformas necesarias para reconstruir su economía sobre una base sostenible", agregó.

De la ayuda de 10.000 millones de euros acordada para rescatar a la isla, 9.000 millones de euros procederán de la eurozona y 1.000 millones del Fondo Monetario Internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha