eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hoteleros meditan su continuidad en el Imserso por las continuas pérdidas

- PUBLICIDAD -
Los hoteleros meditan su continuidad en el Imserso por las continuas pérdidas

Los hoteleros meditan su continuidad en el Imserso por las continuas pérdidas

Los hoteleros españoles no tienen clara su continuidad dentro del programa de vacaciones sociales para mayores, más conocido como el Imserso, debido a la ausencia de mejoras en los precios y las continuas pérdidas que les ocasiona el programa.

Así lo ha hecho público hoy la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) en un comunicado sobre este programa vacacional que comercializa casi un millón de paquetes al año.

El Gobierno ha planteado una prórroga del mismo "que no conlleva ninguna mejora en los precios que perciben los hoteleros", por lo que se enfrentarán, según afirma Hosbec, "a un cuarto año de congelación en un escenario de subida de costes y de incremento de pérdidas".

La patronal benidormí ha indicado que los operadores abonan 21 euros por persona y día en habitación doble en régimen de pensión completa, por lo que al descontar el IVA un hotel percibe 19 euros por cada cliente alojado con este programa.

A cambio, se les proporciona "alojamiento, desayuno, almuerzo, cena, wifi, animación y toda clase de comodidades y servicios en una planta moderna y reformada".

La patronal Hosbec considera que "las cuentas no salen" y que desde hace años "los hoteleros trabajan a pérdidas con estos precios ya que ni siquiera se alcanzan los umbrales de rentabilidad o puntos muertos", una situación que les lleva a que cada año el "gap" de pérdidas "se haga más grande y evidente".

Hosbec ha arremetido contra el Gobierno porque "las arcas del Estado son las que hacen el gran negocio" ya que el Ministerio de Asuntos Sociales invierte 69 millones y Hacienda recauda 103,5 por los ingresos directos que genera el propio programa en impuestos, cotizaciones y el no pago por prestaciones de desempleo.

Los empresarios estiman que "el usuario puede asumir un incremento en el precio de 2-3 euros por día", lo que significaría una aportación entre 14-21 euros más en sus vacaciones.

Hosbec concluye que muchos hoteleros se están replanteando firmar los contratos de la próxima temporada: "No se trata de ganar dinero, con no perder más estaríamos contentos", pese a lo cual no ven "salida a corto plazo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha