Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las importaciones de crudo marcan un récord en julio con un 9,1 % más

Las importaciones de crudo marcan un récord en julio con un 9,1 % más

EFE

Madrid —

0

Las importaciones de crudo alcanzaron el máximo histórico en julio con 6,4 millones de toneladas, un 9,1 % más que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Las compras de crudo de enero a julio se situaron en 38,2 millones de toneladas, un 4,7 % más que en el mismo periodo de 2016.

En el año móvil, que comprende de agosto de 2016 a julio de 2017, las adquisiciones de crudo aumentaron un 3,1 %, hasta 65,9 millones de toneladas, respecto al mismo periodo del año anterior.

España importó en julio 33 tipos de crudo procedente de 20 países. Los cinco principales, Nigeria, México, Libia, Irak y Brasil, representan un 53,4 % del total.

El crudo con origen en Nigeria aumentó un 97,4 % en julio, el mayor incremento de los principales países importadores respecto al mismo mes del año pasado.

Por regiones, África es la principal zona de abastecimiento en este mes, con un 39,6 % del total, seguida por Oriente Medio, que supuso el 21,8 %.

Las importaciones de crudo procedente de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se incrementaron en julio un 35,2 %, hasta representar el 55,4 % del total del mercado, potenciado por Nigeria, Libia, Irán e Irak.

El acumulado anual de las importaciones de los países de la OPEP registró una subida del 5,6 %, pero en el año móvil ha bajado el 3,2 %.

Etiquetas
stats