Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La inflación anual en la eurozona finalmente subió al 0,2 % en noviembre

La inflación anual en la eurozona finalmente subió al 0,2 % en noviembre

EFE

Bruselas —

0

En noviembre, la tasa de inflación interanual aumentó finalmente una décima tanto en la zona del euro, hasta el 0,2 %, como en el conjunto de la Unión Europea, hasta el 0,1 %, según los datos revisados publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Un mes antes, en octubre, la tasa interanual se situaba en el 0,1 % en los países del euro y en el 0 % en el conjunto de la Unión, mientras que en noviembre de 2014, la tasa llegó a alcanzar el 0,3 % en ambas zonas %.

En España, la tasa de la inflación interanual también se mantuvo en números rojos por cuarto mes consecutivo al situarse en el -0,4 % frente al -0,9 % de octubre.

En noviembre, se observaron tasas negativas en doce Estados miembros.

Se trata de Chipre (-1,5 %), Rumanía, Bulgaria y Eslovenia (-0,9 % cada uno), Lituania y Polonia (-0,5 % ambos), España, Croacia y Eslovaquia (-0,4 %) (-1,5 %), España (-1,1 %), Eslovenia (-1 %), Bulgaria (-0,9 %), Finlandia (-0,2 %), Irlanda y Grecia (-0,1 %).

Por el contrario, las tasas de inflación interanual más elevadas se registraron en Bélgica (1,4 %), Malta (1,3 %) y Suecia (0,8 %).

En comparación con octubre, la inflación anual cayó en diez países, se mantuvo estable en dos y se elevó en quince.

Por componentes, el mayor impacto al alza en la inflación interanual en la eurozona correspondieron a los precios de las hortalizas y de los restaurantes y cafeterías (ambos con 0,10 puntos porcentuales), así como de las frutas (0,08 puntos).

Por contra, los combustibles para el transporte (0,54 puntos porcentuales), combustibles líquidos (0,21 puntos) y el gas (0,10 puntos) lastraron la tasa a la baja.

La inflación interanual subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos, fue del 0,9 % en septiembre, una décima menos que en octubre.

Etiquetas
stats